Acusan de prepotente al Director del CBTIS 282

UN GRUPO DE MAESTROS de este plantel de nivel medio superior, hicieron llegar una carta alchileaguascalientes.com lamentando la actitud del Director del Instituto, Roberto López Delgado, los desesperados docentes refieren que al no sentir respaldo sindical optaron por hacer públicas las arbitrariedades de la «autoridad».

LA CARTA REFIERE:

–En el CBTis 282 los maestros estamos cansados del trato recibido por parte del director del plantel Lic. Roberto López Delgado, a continuación se desglosan las cuestionas con las que hemos sido agredidos en el plantel durante nuestro desempeño laboral.

–Humillar a los docentes. No tenemos apoyo del sindicato. Le hace bullying a los maestros, y además hace comentarios inapropiados, entrometiéndose en su vida personal y sexual. Presume de ser intocable por que su hermano Próspero López Delgado es el coordinador de zona de la DGETI, por lo que abusa de su nepotismo.

–Nos quita autoridad con los alumnos, porque uno los sanciona de acuerdo a nuestro criterio y el les aplaude y les dice que nos ignore. Manipula la información del sindicato para beneficio propio, por ejemplo, retiene los cheques sindicales que se deben de entregar al personal y los entrega cuando el quiere. Habla mal de los docentes frente a los alumnos

–Humilla a los docentes en reuniones de academia por “cosas que no le parecen”, basándose en chismes y sin antes haber investigado si lo que se está juzgando es verdad o es mentira. Viola los derechos de las mujeres en periodo de lactancia y maternal, sin proporcionarles horas de lactancia, o bien quitándoles sus días de incapacidad aunque sea por maternidad, porque según el no le conviene a la institución.

–Promete lugares de puestos administrativos para colocar al personal sin haber realizado examen de colocación, sin el hacer ningún trámite para que se les otorgue dicho “puesto”. La gente que accedió a apoyar en los lugares administrativos siguen sin recibir el pago. Viola las fechas de los calendarios oficiales de la DGETI, acomodándolas a sus conveniencias.

–Amedrenta a los docentes, diciéndoles que los va a chingar (con esas palabras) con el horario si no hacen lo que el quiere. No atiende situaciones del plantel por estar lavando los baños de la escuela. Trunca las aéreas de crecimiento, para los docentes para que no alcancemos el puntaje necesario para participar en las convocatorias. Promueve actividades fuera del horario de trabajo alegando que solo debemos trabajar para su institución.

–Si no participas en las actividades que se te proporcionaron fuera de tu hora de trabajo, te sanciona, te pone falta, o te amenaza con ponerte un horario que te trunque toda clase de actividad extra en otra institución. No podemos opinar nada, porque se molesta, nos calla, nos grita o nosotros estamos mal. Si se le aborda y no le gusta el tema del que quieres hablar, se da la media vuelta y se va, dejándote hablando solo. Manipula a los alumnos a su favor, para ponerlos en contra de los maestros.

Todo lo anterior, concluye la inconformidad «no lo hemos sacado a la luz publica por miedo a represalias del Director, ademas de que algunos ya pusieron su queja en el Órgano interno de control de la DGETI y nunca hicieron nada».